portada

En el 2023 cumplimos 40 años acompañando de la mano y enseñando a caminar a niños y jóvenes con discapacidad cognitiva leve y moderada poniendo nuestro granito de arena en la sociedad creando autoestima, ganas, desarrollando aptitudes en los muchachos para que puedan realizar su proyecto de vida con confianza en un ambiente agradable compartiendo con sus iguales para generar desenvolvimiento social. Durante todos estos años lo hemos logrado con programas personalizados pensando en su desempeño académico logrando así desempeño laboral con resolución aprobada para el programa de formación para el trabajo y desarrollo humano técnico por competencias laborales que ha sido desde el principio nuestra herramienta fuerte para lograr lo que nos propusimos en aquel 31 de julio de 1983 con el alma y corazón como lo seguiremos haciendo impulsados por los miles de agradecimientos de aquellos que han pasado por nuestras instalaciones.

PROYECTO DE INCLUSION CON ADAPTACIONES CURRICULARES PARA BASICA PRIMARIA DE TRANSICION A QUINTO

Licencia de funcionamiento 0274 de 2001

AREAS OBLIGATORIAS:

• Ciencias Naturales y Educación Ambiental. • Ciencias Sociales. • Humanidades, Lengua Castellana. • Matemáticas. • Tecnología e Informática. • Educación Artística y Cultural. • Educación Ética y en Valores Humanos. • Educación Física, Recreación y Deportes Dirigidas por Licenciadas en Básica Primaria.

AREAS DE APOYO:

Según la necesidad se desarrollarán adaptaciones curriculares y áreas de apoyo con el fin de facilitar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, sus procesos de aprendizaje. Dirigido por profesionales en las áreas de: Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Terapia Física y Psicología

PROGRAMA DE FORMACION PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE

PROGRAMAS DE PREPARACION PARA EL TRABAJO

DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE

TALLERES ROTATIVOS PRE-VOCACIONALES: 6°, 7° Y 8°

TALLERES

En el Taller de Jardinería se están cultivando productos orgánicos como espinacas, remolacha, calabacín, lechuga, brócoli, ideales para la dieta saludable de cualquier persona.

En   el   Taller   de  Panadería     se elaboran     productos en hojaldre, pan de diferentes características y en  compañía    del instructor los   jóvenes   desarrollan    competencias  y habilidades   que   les   servirán   para su vida futura.

En el Taller de Artesanías se desarrollan habilidades motrices finas utilizando técnicas de pintura, modelado y ensartado, elaborando productos de buena calidad que son comercializados al interior de la institución.

#EducaciónEspecial #FormacionParaElTrabajo #InclusiónYDiscapacidad #alcaldiadecota